miércoles, 11 de abril de 2012

El día del iconoclasta

Me interesó bastante este articulo que me encontré en la web:


Los nacidos el 13 de abril procuran resolver sus conflictos con el mundo a través del trabajo. Los excepcionales individuos nacidos este día a menudo se ven obligados a convertirse en auténticos pioneros, a abrir caminos nuevos con el fin de conquistar un sitio en una sociedad en la que no acaban de encajar. Incluso los más mundanos suelen manifestar un deseo de reescribir las reglas dentro de su especialidad. Hábiles para expresarse, los nacidos el 13 de abril son capaces de trabajar solos y sin reconocimiento durante años. Cuando tienen éxito, obligan a los demás no sólo a reconocer la validez de sus teorías radicales sino también a seguirlas. Si no tienen éxito, los atormentará la sensación de rechazo o inferioridad, aunque casi siempre siguen su camino sin importarles lo que el mundo piense de ellos. Los menos evolucionados de este día pueden tratar de negar su talento innato para innovar adoptando una postura represiva y reaccionaria o buscando una posición de poder.
Dotados de una gran fuerza de voluntad, los nacidos el 13 de abril emplean métodos poco convencionales, tanto si quienes los rodean los aceptan como si no. Si los miembros de su familia o los amigos desaprueban su conducta excéntrica, ellos siguen uno de estos dos caminos: permiten que la desaprobación de los demás les afecte (y posiblemente enferman), o luchan por el reconocimiento y la aprobación que creen merecer. Si padecen enfermedades crónicas, a veces tratan de superar su problema dedicándose a la medicina, la enfermería o los trabajos sociales. Los nacidos el 13 de abril del segundo grupo, por su parte, no cejarán en su empeño hasta conseguir que se reconozca su valor.
Conscientes de que tienen una personalidad y unos hábitos poco corrientes, los nacidos el 13 de abril esconden su vida privada del escrutinio del mundo, y en ocasiones esta necesidad de aislamiento adquiere proporciones patológicas. Curiosamente, los nacidos este día pueden convivir con una o varias personas sin renunciar a sus estrictas normas de intimidad. Su estilo de vida extravagante hace que circulen toda clase de rumores sobre estos individuos, algunos de ellos ciertos. Estos rumores pueden hacer sufrir a los nacidos este día, que son extraordinariamente sensibles a las opiniones ajenas. Por otra parte, su actitud excesivamente discreta aumenta la curiosidad de los demás sobre sus hábitos privados. Los nacidos el 13 de abril tienen gustos muy definidos y suelen interesarse por las formas artísticas o los pasatiempos poco convencionales. Cuando no son artistas, a menudo son coleccionistas de arte o antigüedades y tienen un olfato especial para descubrir objetos aparentemente corrientes (desde tapones de botellas a pomos de puertas) que con el tiempo adquiren mucho valor. A pesar de su idealismo, los nacidos el 13 de abril son lo bastante realistas para ganar dinero si así lo desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario